Noviembre es el mes de la escritura por excelencia y dentro de nada está aquí. ¿Te lo vas a perder?
Sí es verdad que parece que está muy lejano el día en que empiece esta maratón pero no te confíes mucho: la historia que tienes en la cabeza no se desarrollará de la noche a la mañana como por arte de magia.
Por eso, desde Correcciones Ohana, te recomendamos que empieces a planificar tu novela.
Tanto si eres un escritor de brújula como si eres de mapa, unas pinceladas concretas de lo que vas a desarrollar más adelante te serán de mucha ayuda cuando te enfrentes a la pantalla en blanco.
¿No aciertas a dar con el título? Eso es lo de menos.
¿El nombre de tu protagonista no te convence? Llámalo Mimi y sigue para adelante.
Lo que sí tienes que tener en cuenta antes de empezar es la estructura de tu historia: qué pasará, por qué, el tipo de personajes (para esto te recomendamos que uses fichas de cada personaje para que no te líes), la voz del narrador, el lugar, cómo abordarás ciertos temas que vas a desarrollar...
¡¡Pero no te agobies!! Seguro que la mitad de las cosas ya las tienes en mente, lo único que tienes que hacer es plasmarlo en un papel para que no se te olvide nada y ya verás como poco a poco se te hace más ameno eso de planificar.
Te preguntarás: Vale, ¿pero por dónde empiezo?
Como te hemos comentado, a veces con unas pinceladas basta. El reto del Nanowrimo y de cualquier escritura es acabar tu historia, ser constantes en la escritura. ¡¡ESO ES LO QUE CUENTA!!
Ya tendrás tiempo de corregir ciertos aspectos que en su día se te pasaron por alto, o añadir y eliminar escenas... La planificación debe ser una GUÍA para desarrollar tu novela; es la preparación para afrontar el reto que te has impuesto.
Eso sí: SIN ESTRÉS.
Recuérdate que debes disfrutar de la escritura, no pierdas la ilusión del primer momento ya que todo lo que hagas debe moverse en ese sentido.
¡ÁNIMO Y QUE NO DECAIGA!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario