jueves, 17 de septiembre de 2020

¿QUIERES UN LIBRO? ¡Un momento!

Hoy queríamos publicar una entrada diferente, esta vez como lectores que somos.

Y es que... ¿QUÉ PASA CON LAS RESEÑAS?

 
Últimamente nos hemos encontrado, yo sobre todo, reseñas que ponen a libros por las nubes, que los valoran de 8 a 10 y que luego leemos y de repente... ¿WHAT?
 
En ocasiones me llevo las manos a la cabeza, ya no sólo por el argumento del propio libro, si no por la maquetación, la edición o la corrección descuidada que a veces nos encontramos en los textos.
 
Pero lo que más me enrabia, y es difícil que eso pase (¡persona pacífica! click!!), es que se le dé tanto bombo a una historia que no tiene ni pies ni cabeza, cuyo argumento no es nada fuera de lo común, la trama sea lineal o "sosa", que los personajes sean incoherentes o intenten provocar en el lector un interés que no llega a rozar el estereotipo que pretender ser... En fin.
 
Y escribo esto porque ya me engañaron una vez (bueno, un par, para qué mentir). Vi que el libro que me interesaba lo publicaba una editorial reconocida y muy valorada en España, la portada estaba bien (nunca te fíes de ellas) y los primeros comentarios que vi eran bastante positivos. ¡Pero qué ERROR!
Cuando lo adquirí quise tener una chimenea y quemarlo en el segundo capítulo, pero me armé de valor: obvié las erratas, faltas de ortografía (que habían muchas) y las incoherencias de algunas frases, olvidé la maquetación que me quemaba los ojos y me centré en la historia que tenía entre manos... Con todo el esfuerzo, se me hizo cuesta arriba acabar de leer una historia simple, sin chicha ni limoná, con personajes con los que nadie, nadie, nadie podía identificarse, plagada de clichés mal ejecutados y muchos personajes sin sentido. 
 
MORALEJA: no te quedes con lo primero que veas. Si quieres informarte sobre un libro busca una entrada que le dé mala o baja puntuación: aunque a quien reseña no le haya gustado te explicará sus motivos bien argumentados y puede que a ti sí te interese.  
 
Y eso es todo por hoy. 
Me he quedado a gusto.
 
Saludos de Loren y... recordad: ¡Palabra de Ohana!
 
P.D.: ¡Ah! Pronto haremos una entrada relacionada con las portadas. Creo que he tirado piedras a mi propio tejado en este post 😆 . Así que intentaré arreglarlo en otra ocasión. 
Besos! 
 
 
 
Visita nuestra web en 👉👉 Correcciones Ohana 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS

¿SE TE HACE CUESTA ARRIBA ESCRIBIR UN DIÁLOGO ENTRE PERSONAJES Y NO SABES CÓMO ABORDAR EL TEMA? No te preocupes. Aquí está la fuerza😁   Tod...